jueves, 15 de noviembre de 2012

Las Redes Sociales



A la hora de buscar empleo todo vale, hay que moverse y espabilar, ya no vale mandar tu currículum a las empresas, ni buscar trabajo en los principales portales, esto va más allá.
Muchas empresas se han apuntado a publicar en sus redes sociales ofertas de trabajo, primero porque se ahorran costes y segundo porque en el momento en el que vivimos todo el mundo, o la mayoría, está conectado al uso de las redes sociales y es una buena forma de llegar a los interesados y de mostrar una imagen moderna  y actual de la empresa.

Las redes sociales sirven de escaparate para las compañías, pues ejercen como herramienta de reflejo en la vida y forma de ser de los empleados o futuros empleados y conocer un poco más su carácter y opiniones acerca de lo que ocurre en el mundo.
Por ello es importante ser activo en las redes sociales y sobre todo mantenerse visible en ellas,  hay que tener una cierta precaución, pues en lo primero que se fijan las compañías es en la reputación online, en especial en Facebook.

Se ha demostrado que solo el 14% de las personas buscan en las redes sociales puestos de trabajo, el 34% lo hace a veces y el 52% nunca, viendo estos datos podemos llegar a la conclusión de que aún no se ha desarrollado del todo este nuevo método de buscar empleo y esperemos que poco a poco la gente habrá su mente y amplíe sus horizontes.



Las redes más utilizadas para la búsqueda de empleo son:
-       Facebook
-       Twitter
-       Y blogs

Los profesionales de recursos humanos, se fijan en como te vendes por Linkedin y en que tu cuenta de Facebook sea adecuada.

Una nueva forma de encontrar empleo en internet de profesionales publicitarios y de marketing, es la nueva red Primer Brief, creado con la intención de convertirse en una extensión online como punto de encuentro entre estudiantes de estas dos áreas  con el fin de mostrar sus creaciones y conseguir mas formación o un puesto de trabajo, pues también hay un espacio para los actores del mercado como las agencias o consultoras.

En mi caso, apuesto por esta forma de conseguir trabajo, por ello estoy registrada en las redes sociales que la mayoría de empresas consultan a la hora de buscar a sus candidatos.

Por ello, cuido mi imagen, procuro revisar las fotografías que cuelgo en el Facebook, intento comentar en blogs, foros y twitter dando mi opinión pero siempre respetando a quienes no opinan como yo.

Aquí están los enlaces a mis redes sociales:

-       Facebook: Nuria Reig
-       Twitter: nuriareig
-       Blog

Si que considero un factor importante , pues las empresas ven el lado no profesional y como se desenvuelven en un ámbito fuera del trabajo de sus trabajadores o candidatos a ello.




Bueno y aquí acaba la asignatura de Comunicación y Mercado de trabajo, a mi forma de ver, esta asignatura nos ha ayudado a aprender a enfrentarnos a situaciones que en no mucho tiempo nos vamos a tener que responsabilizar, y ha servido como guía para aprender a definir nuestras prioridades dentro del ámbito de la comunicación y sobre todo a desarrollar cosas tan básicas como una carta de presentación o un currículum siempre destacando nuestro sello personal.

Es un buen momento para dar la bienvenida a los futuros contenidos que iré desarrollando por mi propia cuenta referido al mundo  laboral.

Así que esto no es un adiós, es un ¡hasta luego!



No hay comentarios:

Publicar un comentario