A la
hora de buscar empleo todo vale, hay que moverse y espabilar, ya no vale mandar
tu currículum a las empresas, ni buscar trabajo en los principales portales,
esto va más allá.
Muchas
empresas se han apuntado a publicar en sus redes sociales ofertas de trabajo,
primero porque se ahorran costes y segundo porque en el momento en el que
vivimos todo el mundo, o la mayoría, está conectado al uso de las redes
sociales y es una buena forma de llegar a los interesados y de mostrar una
imagen moderna y actual de la empresa.
Las
redes sociales sirven de escaparate para las compañías, pues ejercen como herramienta
de reflejo en la vida y forma de ser de los empleados o futuros empleados y
conocer un poco más su carácter y opiniones acerca de lo que ocurre en el
mundo.
Por
ello es importante ser activo en las redes sociales y sobre todo mantenerse
visible en ellas, hay que tener una
cierta precaución, pues en lo primero que se fijan las compañías es en la
reputación online, en especial en Facebook.
Se
ha demostrado que solo el 14% de las personas buscan en las redes sociales
puestos de trabajo, el 34% lo hace a veces y el 52% nunca, viendo estos datos
podemos llegar a la conclusión de que aún no se ha desarrollado del todo este
nuevo método de buscar empleo y esperemos que poco a poco la gente habrá su
mente y amplíe sus horizontes.
Las
redes más utilizadas para la búsqueda de empleo son:
-
Y blogs
Los
profesionales de recursos humanos, se fijan en como te vendes por Linkedin y en
que tu cuenta de Facebook sea adecuada.
Una
nueva forma de encontrar empleo en internet de profesionales publicitarios y de
marketing, es la nueva red Primer Brief, creado con la intención de convertirse
en una extensión online como punto de encuentro entre estudiantes de estas dos
áreas con el fin de mostrar sus
creaciones y conseguir mas formación o un puesto de trabajo, pues también hay
un espacio para los actores del mercado como las agencias o consultoras.
En
mi caso, apuesto por esta forma de conseguir trabajo, por ello estoy registrada
en las redes sociales que la mayoría de empresas consultan a la hora de buscar
a sus candidatos.
Por
ello, cuido mi imagen, procuro revisar las fotografías que cuelgo en el
Facebook, intento comentar en blogs, foros y twitter dando mi opinión pero
siempre respetando a quienes no opinan como yo.
Aquí
están los enlaces a mis redes sociales:
Si
que considero un factor importante , pues las empresas ven el lado no
profesional y como se desenvuelven en un ámbito fuera del trabajo de sus trabajadores
o candidatos a ello.
Bueno
y aquí acaba la asignatura de Comunicación y Mercado de trabajo, a mi forma de
ver, esta asignatura nos ha ayudado a aprender a enfrentarnos a situaciones que
en no mucho tiempo nos vamos a tener que responsabilizar, y ha servido como
guía para aprender a definir nuestras prioridades dentro del ámbito de la comunicación
y sobre todo a desarrollar cosas tan básicas como una carta de presentación o
un currículum siempre destacando nuestro sello personal.
Es
un buen momento para dar la bienvenida a los futuros contenidos que iré
desarrollando por mi propia cuenta referido al mundo laboral.
Así que esto no es un adiós, es un ¡hasta luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario