miércoles, 17 de octubre de 2012

Mirando al futuro




La carrera de publicidad  y relaciones públicas que estoy cursando ofrece multitudes de ramas profesionales. Hasta hace poco no tenía muy claro cual era la función que quería desempeñar al acabar mis estudios, pero investigando y con ayuda de mis profesores he encontrado una especialización a la que me gustaría dedicarme: llegar a ser director creativo de una agencia.

Existen dos tipos de creativos: el que se encarga de la parte gráfica, el llamado director de arte y el creativo redactor  que escribe y hace los textos. Estas dos personas forman un equipo que se dedican a realizar las ideas para las campañas, consolidando los conceptos publicitarios.
El director evalúa y dirige el departamento de creación.


Un director creativo al que me gustaría parecerme sería sin duda a Risto Mejide, a pesar de que destacó en otro ámbito, se licenció en Dirección de Empresas en Barcelona. Además de ejercer como profesor de Posgrado de Comunicación y Publicidad en la Escuela Superior de Diseño ELISAVA,  ha sido Director Creativo de destacadas agencias españolas: Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi, Euro RSCG.
Además en 2007, junto a Marc Ros, creó la agencia Aftershare.tv.
Y como entretenimiento creó un diario online llamado hayquejoderse.com, donde se encarga de comentar impresiones sobre el mundo de la publicidad, las empresas y las novedades de internet.

Es muy pofifacetico, ha participado en diferentes medios relacionados con la comunicación, como la radio y la televisión.



                                     

Un director creativo debe de saber de todo, empaparse de todo lo que tiene a su alrededor para desarrollar bien su función. Tener iniciativa es una cualidad destacable.
Debe tener un conocimiento sobre diferentes ramas: las habilidades persuasivas, conducta de consumo, sobre la semiótica, la opinión pública, la planeación de medios, la investigación y comunicación informativa y de las nuevas tecnologías.

Todo ello se consigue estando continuamente informándose de lo que pasa en el mundo, de las novedades y noticias que marcan nuevos hechos en la sociedad.
 En mi caso, yo creo que con una buena información, ganas e interés todo se puede llegar a conseguir, lógicamente de un día para otro no llegas a ser director creativo, se debe de empezar de cero, formándome en el campo de la comunicación, el diseño gráfico, industrial y publicitario, encontrando siempre respuestas a las inquietudes que surjan.


Webs de interés:

-       www.hayquejoderse.com
-       http://www.directorcreativo.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario