viernes, 5 de octubre de 2012

Habilidades, aptitudes y actitudes




Son tiempos difíciles para el empleo en  la publicidad y la comunicación, pero no IMPOSIBLES
En esta situación actual la dinámica del mercado está cambiando, el canal donde más ofertas de empleo se encuentran para este ámbito es en internet. 

Quiénes mas difícil lo tienen para encontrar trabajo son los jóvenes, en especial los recién licenciados, nadie apuesta por gente sin experiencia y además se nos pide mucho más que a los jóvenes de antes. El paro en jóvenes entre 20 y 30 años es de 34,65%, una cifra muy alta para los futuros comunicadores y publicistas.

 Ahora las empresas exigen nuevas  condiciones de trabajo, buscan profesionales flexibles, con cualificación, idiomas, experiencias en el extranjero, experiencias de prácticas en empresas, con años de experiencia además de tener habilidades para desarrollar ideas innovadoras. Como se puede ver una carrera ya no es suficiente, se necesita gente que sepa adaptarse a los cambios.

Y a pesar de que los jóvenes somos conscientes de que no contamos con la experiencia laboral que las empresas piden, debemos de ganarnos ese puesto con actitudes que marquen la diferencia con el resto.

Los jóvenes debemos de tener una actitud positiva hacia el momento actual en el que vivimos, mostrar una responsabilidad  y una predisposición, es importante emular la creatividad y la innovación y demostrar que somos personas flexibles, que tenemos habilidades de liderazgo para impulsarla innovación, con una buena base de conocimientos y siempre mirando al futuro con OPTIMISMO.

Los recién licenciados destacamos por tener una proyección más moderna de la imagen de una empresa y por las ganas que tenemos de entrar en un mundo laboral dinámico y en constante cambio y demostrar de lo que somos capaces de hacer.

Solo así conseguiríamos desviar las preferencias de las grandes empresas, restándole importancia a la experiencia y demostrando que los jóvenes tenemos interés y ponemos esfuerzo para conseguir lo que nos proponemos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario