martes, 9 de octubre de 2012

Crea tu propia imagen



Reconozco que más de una vez he buscado en google mi nombre, con la intriga de qué era lo que salía y qué es lo que ocupan los primeros enlaces. Como no, el primer enlace se dirigía a mi perfil de Facebook, red social que hoy en día ya no solo sirve para mantener relaciones sociales, si no que también como forma escaparate para venderse uno mismo.
Me encontraba en multitud de resultados en los que aparezco, casi todos relacionados con artículos escritos en los diferentes blogs en los que he participado durante estos años de carrera. Todos estos resultados mostraban un reflejo de la imagen que he construido en internet, creando una reputación online.
Y ¿qué es eso de la reputación online? Pues se trata del reflejo del prestigio de una persona o marca en internet, formada por uno mismo o por la marca y también con las opiniones de los demás.
Para tener una buena imagen en internet hay que ser uno mismo, diferenciar aquello que te hace especial, además de  hacerse notar.
¿Cómo? No es difícil destacar en el mundo de la comunicación  en internet, es importante "manejar nuestra carrera como las grandes empresas manejan las marcas de productos", para destacar como profesionales.
Empezando por crear una página web de uno mismo, presentándonos y mostrando lo que somos capaces de hacer, yo aún no dispongo de página web personal pero estoy segura de que en un futuro no muy lejano acabaré utilizando esta opción, para que me reconozcan como una persona cercana, responsable y que por encima de todo le gusta lo que hace. Aún no tengo muy claro en qué área de la comunicación y la publicidad me gustaría trabajar pero lo que sí tengo claro es que me gustaría emprender una nueva vida fuera de Alicante, en una ciudad más grande donde haya mucha más variedad de trabajos relacionados con esta área.
Otra de las opciones para conseguir presencia en internet es mediante la creación de blogs. Muestra lo que quieras, cuelga fotos, opina, es una herramienta libre que te permite innovar y desarrollar tu creatividad.
Para ayudar la difusión tanto los blogs como las páginas webs es necesario divulgar los enlaces de estas páginas en las redes sociales a las que uno pertenece, esto permite crear a tus contactos una curiosidad por tu trabajo.
¡¡¡¡Es importante hacer que la gente te recuerde!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario