sábado, 10 de noviembre de 2012

¡A por la entrevista!



Todos los pasos anteriores en la búsqueda de empleo, el currículum y la carta de presentación, tienen como objetivo conseguir una entrevista personal, así que si lo consigues ¡no lo desaproveches! Es el momento clave para dar una buena impresión y convencer de que eres la persona indicada para realizar el trabajo al que te presentas, por ello debe de estar preparada y estudiada la presentación, la impresión y el comportamiento  que quieres transmitir y dominar la situación en todo momento.

Yo nunca he estado en una entrevista de trabajo, los únicos que he conseguido no han necesitado una entrevista previa. Para la preparación acudiría a consejos de páginas de internet donde ayudan a triunfar en una entrevista.

Para mi una prioridad para asistir a una entrevista es, sin duda, ir tranquila y serena, me considero una persona muy nerviosa, pero con preparación y alguna tila que otra ¡creo que lo conseguiría!


Otro punto importante en la preparación de la entrevista, es conocer bien a la empresa que te diriges, llevar el currículum y estar preparada para cualquier pregunta que te hagan respecto a él.

Una cosa que nunca haría es acudir a una entrevista de trabajo acompañada, creo que no se da una buena impresión y pueden calificarte como alguien inseguro e inmaduro.
Es importante la puntualidad, llegar unos cinco minutos antes seria lo correcto.

Respecto a la vestimenta, creo que es adecuado ir con algo que te sientas cómodo, un poco arreglado proyectando una imagen de persona limpia con personalidad, pues se debe dar una buena imagen.
Es una buena idea probarse el conjunto antes de la entrevista, para asegurar que te queda bien y que proyectas una imagen de profesional.

En una entrevista realizada mediante una videoconferencia la presentación es más compleja, se debe cuidar mucho más la presencia.

Es importante realizar la videoconferencia en un lugar simple  y sencillo, donde no destaque nada del fondo para llamar más la atención que la persona que está hablando, es importante proyectar una buena iluminación, pues el entrevistador debe percibirte de una forma clara, sin sombras ni a contraluz.
En cuanto a la cámara y los altavoces considero que es muy importante haber hecho pruebas anteriormente por si fallan.

A pesar de realizar una entrevista por videoconferencia desde casa o cualquier otro lugar, pienso que la preparación y vestimenta ha de ser la misma que en una entrevista personal.




Aquí un video de qué hacer y qué no hacer!





¡ A por ello!








No hay comentarios:

Publicar un comentario